Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—El connotado y sobresaliente Comunicador Social, Esteban Cabrera, director ejecutivo de varios medios periodísticos en Estados Unidos, ha organizado un nuevo proyecto social y reivindicativo, que exige y procura más respeto para la diáspora dominicana residente en playas extranjeras.
El nuevo movimiento social y reivindicativo para los más de tres millones de dominicanos residentes en diferentes naciones del mundo, tendrá como finalidad unir a los criollos en sus propósitos y proyectos, basados en el respeto a la identidad, condiciones inherentes y derechos constitucionales de los dominicanos en el exterior. Se puede entrar en línea en el link https://www.proerd.org en donde se puede realizar una auto inscripción, adquirir un link virtual para invitar a otros dominicanos para que se inscriban también en el proyecto desde cualquier país que se encuentre.
“Alla en República Dominicana, los presidentes que hemos tenido en las últimas seis décadas, los principales partidos políticos y sus altos dirigentes, no han respetado los derechos civiles y constitucionales de los dominicanos y dominicanas que viven en otras naciones del mundo, tratándonos como ciudadanos de segunda categoría por los funcionarios y en nuestro propio país”, manifestó el inquieto periodista Esteban Cabrera, en declaraciones informativas emitidas el pasado viernes a RCM-Noticias en el marco de la primera reunión en esta ciudad.
“Esta primera reunión con líderes comunitarios y políticos de Filadelfia, la convocamos aquí porque es la Ciudad del Amor Fraternal, es mi casa, donde he vivido y trabajado Comunicación Social por cerca de 19 años”, indicó el respetable y conceptualizador periodista de origen dominicano, que actualmente residente en los Estados Unidos de Norteamérica.
- Líderes participantes de la primera reunión de PRO-ERD en Filadelfia.
Esteban Cabrera informó a Reporteros de [RCM-Noticias] que este ambicioso y considerado “PROYECTO EXIGIMOS RESPETO PARA LA DIASPORA”, conocido por sus siglas ‘RRO-ERD”, surgió con la firme intención de que los maltratos y la indiferencia de que es objeto la comunidad dominicana del exterior se terminen ipso facto.
“Nunca más se deben celebrar unas elecciones dominicanas en el exterior donde se hayan robado casi US$5 millones de dólares de los fondos electorales; nunca más se volverán a celebrar unas elecciones dominicanas en EE. UU en las que se roben otra diputación de ultramar como sucedió en el 2020, que irrespetaron, quemaron y desaparecieron 5, 667 votos que de forma selectiva habían anulado a un candidato para perjudicar y premiar al partido y candidata que no ganaron esa posición. Dijo Cabrera, para luego agregar: “El PROYECTO EXIGIMOS RESPETO PARA LA DIASPORA” surge para reclamar ante el estado dominicano que nunca más se le venda una tarjeta de turista a un dominicano por US$10 dólares a un dominicano, como si fuéramos extranjeros en nuestro propio país. Nunca más permitiremos que los dominicanos sigamos pagando los pasajes o tickets aéreos más caros de la región porque los gobiernos dominicanos cobran los más altos impuestos a las líneas aéreas; nunca más permitiremos el contubernio de las autoridades y congresistas dominicanos con los vendedores de autos para impedir que los dominicanos llevemos un auto al país, si no es casi nuevo y los altos impuestos con el que los afectan para que no sea una opción; nunca más financiaremos campañas electorales para que se burlen de nosotros”, significó Esteban Cabrera.
Cabrera solicitó y exhortó a los dominicanos y dominicanas, organizarse y unirse en torno al PROYECTO EXIGIMOS RESPETO PARA LA DIASPORA” para que las autoridades dominicanas respeten los derechos civiles y constitucionales de los criollos residentes en el extranjero, cuando se presentan en las oficinas de aduanas, en puertos y aeropuertos en República Dominicana.
“Tenemos que unir en el propósito de que se nos considere y se nos respete, como los que somos, un segmento poblacional que aporta indirectamente más de 20 mil millones de dólares, pilar de la economía de RD que ha hecho posible que la economía no perezca ya que somos la única fuente de divisa estable que tienen nuestros gobiernos sin tener que invertir nada.
El destacado periodista Esteban Cabrera, organizó la primera presentación del nuevo proyecto social y reivindicativo, durante una interesante reunión que sostuvo en Filadelfia, con numerosos líderes políticos, bodegueros, pequeños, medianos, grandes empresarios, entre los que se encontraron: Gerson Ferrer, José Crisóstomo, Daniel Croussett, Santiago Bravo, Benito Bravo, Andrea Rodríguez, Roque Iván Rondón, Franklin Medrano, Nilba Sánchez, Edward Rodríguez, José Peralta, entre otros comunitarios que asistieron como invitados al evento que tuvo como escenario el salón de conferencia de Family Car Services.
Finalmente, Cabrera expresó que próximamente se darán a conocer los miembros del Board directivo del estado de Pennsylvania en una rueda de prensa que será difundida por los medios de comunicación masivos.
Comentarios recientes